domingo, 26 de abril de 2020

El asesinato



Esta vez iba a hacerlo. Sabía que no había vuelta atrás. Lo había intentado en otras ocasiones, pero siempre sin éxito. Esta vez, por fin, iba a asesinarlo.

Tenía todo preparado, más que pensado, no había dejado nada en el aire. No podía ser de otra manera, tenía que ser todo perfecto para que no lo inculparan.

Llevaba muchos años viviendo de primera mano las historias de ese policía, todos esos casos que siempre resolvía cuando nadie lo esperaba, parecía tocado por una varita mágica. Tenía ese don para descubrir lo que nadie podría ni siquiera imaginar. Además estaban todos esos halagos que recibía constantemente, todos esos reconocimientos,… Y qué decir de su vida amorosa. Entre su atractivo físico que no pasaba indiferente para nadie y su don para la seducción, propia de los grandes galanes de Hollywood , poseía una combinación que lo hacía realmente irresistible. Simplemente era perfecto.

Por todo eso estaba harto ya de él, no soportaba más toda esa admiración que profesaba todo el mundo hacia su persona. Necesitaba quitárselo de encima para descansar. Quería vivir sin tener que estar pensando todo el tiempo en él. Le estaba volviendo loco. Hasta se había planteado ir a la consulta de un especialista para que le tratara su obsesión. Pero no, el no estaba loco, sólo quería descansar y vivir su vida sin tener noticias de ese maldito poli.

Por eso cuando acabó el manuscrito de su última novela sobre las aventuras de ese policía que, tras las seis entregas anteriores, se había convertido en el más famoso del país, se sintió aliviado. Lo había llevado a aquella emboscada en una nave industrial y allí había sido abatido a tiros. En otras ocasiones había estado también a punto de matarlo, aunque siempre se había echado atrás en el último instante. Pero esta vez no se lo pensó. Le estaba agradecido por todo lo que le había dado, pero ya no lo soportaba más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario