jueves, 29 de octubre de 2020

Reseña de "Puerto Escondido" de María Oruña


Sinopsis:

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

 

Opinión personal:

En esta primera novela que inicia la serie de Los libros del Puerto Escondido, acompañaremos a la teniente Valentina Redondo en una investigación que comienza con la aparición del cadaver emparedado de un bebé, unos hallazgos que van a remover recuerdos y conciencias de muchos de los habitantes del lugar y que desencadenarán en una serie de asesinatos.

La historia está contada en dos lineas temporales, el presente con la investigación policial del caso, y el pasado que relata la vida de la familia Fernandez en plena explosión de la Guerra Civil española, centrándose en las vivencias de las dos hijas.

Resulta una narrativa muy amena y ligera que nos va desmarañando la trama poco a poco, pero que consigue mantener en todo momento el suspense ya que no se revelan todos los hilos hasta el final de la historia.

Por ultimo decir que toda la novela transcurre en escenarios reales ambientados en Cantabria que invitan a recorrerlos y conocerlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario